Las claves del éxito de las tiendas online

¿Por qué vender por internet?

El volumen de ventas online crece de forma exponencial cada año, las cifras de negocio que mueven los comercios electrónicos son apabullantes.

A pesar  de que un tercio de los usuarios de internet realiza compras online al menos una vez al año, aún hay tiendas que se resisten a dar el salto tecnológico.

El miedo a salir de la zona de confort genera muchos perjuicios tanto a nivel  de marca como en términos económicos.

viveros de empresaEs evidente que no todo se puede vender a través de internet, artículos muy voluminosos o muy frágiles no son rentables debido a que el transporte generaría costes muy elevados en el primer caso y muchas roturas en el segundo.

Uno de los sectores que más éxito ha tenido en el comercio electrónico son las tiendas online de moda. Parece que el no poder probar los productos antes de comprarlos no ha frenado la intención de compra en este tipo de establecimientos.

Si productos tan complejos como la ropa se pueden vender por internet, es fácil llegar a la conclusión de que prácticamente todo se puede vender online, salvo los ya mencionados.

La inversión necesaria para crear una tienda online tampoco es un obstáculo, en la actualidad el precio de una tienda online no supone un gran coste. Con un presupuesto de 3.000 euros se puede tener en marcha una tienda online en las mejores condiciones tanto a nivel de usuario como de indexabilidad.

Hay tres tipos de escenarios para crear una tienda online y dar el salto a interent. El primero sería una tienda física tradicional que quiere vender sus productos  a través de internet. El segundo sería el del emprendedor que tiene una idea brillante y quiere iniciar su actividad económica con un comercio electrónico, y el tercero sería imitar una idea de negocio de éxito que ya se ha implantado en un lugar determinado.

viveros de empresa para emprendedoresEn todos los escenarios citados es necesario diseñar un plan de negocio, hacer un sondeo en el nicho de mercado donde se establecerá el negocio online, y contar con la ayuda de una buena agencia de marketing digital. Esta última es imprescindible para que el negocio crezca y sea competitivo.

Contar con la ayuda de una empresa de marketing online es vital para que el negocio sea competitivo.

Las agencias de marketing digital son las responsables de hacer crecer el comercio electrónico, disponen de servicios tales como publicidad online,  cuentan con expertos en SEO, así como departamentos de email marketing y social media entre otros.

Los servicios de una empresa de marketing digital son fundamentales para que el sitio web sea visible en los principales buscadores de internet. De la indexabilidad de la página dependerá en gran medida el éxito del proyecto.

Otro punto crucial es el del contenido, una tienda online con pocos productos y escaso contenido está abocada al fracaso, a no ser que los pocos productos que venda sea exclusivos de esa tienda y tengan mucha demanda por parte de los usuarios.

El retorno de la pequeña inversión está prácticamente garantizado a medio y largo plazo, salvo que se hagan las cosas muy mal y no se dedique el tiempo necesario al proyecto.

 

Asesoría tiendas online Colombia