5 consejos para emprender por internet

5 consejos para emprender por internet

5 consejos para emprender por internet en América. Negocios online en Colombia.

Si estás pensando en emprender un negocio y no sabes por donde empezar, en este artículo vamos a resumir los pasos más importantes y trataremos de compartir los consejos para que no pierdas más del tiempo necesario. Trataremos de resumir este artículo en 5 consejos para emprender por internet.internet

  1. Si tu negocio va a ser un comercio electrónico, pide cita con la Cámara de comercio que corresponda a tu localidad, en la cita solicita todos los documentos necesarios para registrar tu comercio, te asesorarán de los trámites necesarios para iniciar tu actividad. Si es otro tipo de actividad tampoco está de más acudir a la Cámara de comercio para recabar información. Una vez conocidos los trámites es muy importante crear un presupuesto detallado de toda la inversión necesaria para emprender en este proyecto.
  2. Contacta con asesores legales especialistas en trámites de apertura de empresas online, o bien acude a la Agencia Tributaria en la que te deberán proporcionar los modelos pertinentes para tu actividad, una vez redactados los modelos, preséntalos  en la ventanilla correspondiente, asegúrate de que están sellados y registrados de forma correcta.
  3. Tanto si eres quieres crear una página web corporativa como si vas a abrir una tienda online te recomendamos que contrates los servicios de un buen diseñador web, antes te recomendamos que hagas una selección de al menos 3 empresas de diseño y les solicites presupuesto detallado por escrito. La página web o tienda online debe de disponer de diseño web responsive, para que pueda visualizarse desde dispositivos móviles.
  4. Mientras se prepara la página web o la tienda online, busca una empresa de alojamiento web, deberás de alojar tu sitio web en sus servidores, solicita consejo tanto de  diseñadores web como de profesionales del sector. De la velocidad de carga de tu negocio online depende muchas visitas. Una vez terminada la página deberás de alojarla en un servidor, estos pueden ser compartidos por otras páginas o dedicados, en el primer caso es más económico.
  5. Si tu proyecto supone una inversión elevada, en la medida de las posibilidades solicita un estudio de viabilidad del negocio y un plan de negocio, para evaluar las posibilidades de tu actividad en el nicho de mercado elegido.

Crear un negocio online supone muchos trámites, gestiones y burocracia en sus inicios, los primeros meses son cruciales, deberás de ser constante, te encontrarás con muchas  trabas, por lo que te recomendamos estudiar tu plan de negocio con mucho detenimiento y sin prisas antes de iniciar cualquier trámite o de dar los primeros pasos, en los inicios es cuando se cometen más errores. Busca la ayuda de empresas o profesionales competentes que lleven los trámites de tu negocio a buen puerto, si has de aumentar el gasto en este sentido te evitará muchos contratiempos, repasa una y otra vez todo lo relacionado con el proyecto que vas a emprender.